Bio

Matt Prieto es un músico cantautor de música indie rock oriundo de la ciudad de Ovalle, Chile. Comenzó su carrera musical en 2009 como bajista de la banda Pasillo18 y durante la década del 2010 perfeccionó su visión autoral como integrante de diversos proyectos, incluyendo Defonogramas, Mercalli, Meldran y Máquinas de Guerra. Matt ha sido parte de la Agrupación Cultural Limarí Rock desde su fundación en 2008 y participó en su primer compilado de bandas.

En 2015, Matt lanzó su proyecto solista, presentándose en diferentes ciudades del país, entre ellas Coquimbo, Viña del Mar y Concepción, y en lugares emblemáticos como el Teatro Municipal de Ovalle, el Festival Indieproject de Coquimbo, los Museos de Medianoche del Museo del Limarí y el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Ha compartido escenario con destacados artistas nacionales como Javiera Mena, Protistas y Planeta No.

En marzo de 2021, Matt lanzó su primer EP llamado “Asteroides”, el cual grabó en su home estudio y fue masterizado por Gonzalo “Chalo” González en Santiago de Chile. Este trabajo muestra su habilidad para combinar diferentes géneros y crear un sonido personal y único, que refleja su pasión por la música y su talento como artista indie rock.

En resumen, Matt Prieto es un talentoso cantautor y bajista chileno con una larga trayectoria en la música indie rock. Su proyecto solista ha sido aclamado en diversos escenarios nacionales y ha compartido escenario con reconocidos artistas del país. Su EP “Asteroides” es una muestra más de su talento y habilidad como artista.